Carrera de montaña

Este domingo 23 de Septiembre se celbrará en Uharte Arakil, cerca de Bakaiku, la tercera edición de la carrera de montaña «Beriaingo kilometro bertikala». Esta prueba que tiene salida en el mismo Uharte a 471 metros de altitud y llega a la cima del monte Beriain o San Donato a 1.494 metros de altitud, entra en el circuito de Euskal Herria de subidas verticales.

Esta es una pequeña descripción que nos hacen los organizadores:

La salida se situará junto al frontón y se tomará dirección sur hacia el barrio Itxesi. Justo al llegar a Itxesi, se toma a la izquierda un camino para dejar este barrio y acceder, por bosque de robles, hasta el raso de Autzasoroburu (655 m, km 2,2). A partir de aquí comienza la dura ascensión, por senda y bajo la sombra de las hayas, por la ruta normal a Beriain. Cruzaremos la pista de Auntzaldapa (925 m, km 3,3) donde habrá avituallamiento y asistencia sanitaria y seguiremos por la ruta normal a Beriain. Justo antes de salir del arbolado, giraremos a la derecha para encarar la última rampa antes del raso cimero (1415 m, km 4,5), desde donde, en dirección oeste, accederemos a la ermita de San Donato, en lo alto de Beriain, donde estará ubicada la meta. El descenso, fuera de carrera, se realizará por la ruta normal, es decir por el puerto de Uharte (1.386 m), para evitar estorbo a los participantes en los últimos y duros metros de ascensión. Ahora tranquilamente, se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la Sakana

Toda la información necesaria para saber mas sobre esta prueba la encontrareis en: